viernes, 11 de diciembre de 2020

Proyecto articulado, Prácticas del Lenguaje y Teatro

Como lo cuentan los chicos de sexto grado

    Narrar historias es una práctica que realizamos cotidianamente, sin reflexionar sobre ello. Un mismo hecho, narrado por varias voces puede tener pequeñas o grandes diferencias. Esos matices reflejan las miradas e intereses de quienes lo cuentan.

    Los estudiantes de sexto grado, junto a sus profesoras, Natalia Escubilla de Prácticas del Lenguaje y Mónica Alvarado, Maestra Acompañante de Trayectorias Escolares, leyeron "El narrador de historias" de Saki. Después de la lectura, confrontaron diferentes interpretaciones sobre el texto para realizar la caracterización de los personajes. 

    A continuación, los chicos tuvieron como consigna un ejercicio de escritura, narrar la historia desde la perspectiva de cada uno de los personajes del cuento. 

  Posteriormente, junto con la profesora Laura Zelaya de Teatro, ensayaron la interpretación actoral de cada uno de los personajes.


  Después, de varios ensayos, los chicos desde sus hogares, se filmaron interpretando al personaje que eligieron. 

   Estudiantes de sexto grado, gracias por sus trabajos y un doble gracias a las familias por acompañarlos en este difícil momento. 

    Compartimos el producto final del  proyecto "Como los chicos de sexto grado lo cuentan".







No hay comentarios:

Publicar un comentario